Mi pelo después de las fiestas

Hoy vuelvo con el tema del pelo, porque me parece que es super importante que le tengamos sano, y que le demos el valor que nos aporta. De igual forma que cuidamos las prendas que llevamos, el zapato, el pelo es una de nuestras cartas de presentación y por lo tanto no tiene que ser el gran olvidado.

Además, es cierto que hay en ciertas épocas que le castigamos más, como puede ser verano, o por ejemplo ahora, después de las navidades, el exceso de uso de planchas, secadores o bien otros productos como lacas, sprays, etc…

Yo ya acudí a Aquarela Peluqueros como ya os conté en un post anterior, y empecé un tratamiento para rellenar la fibra de mi pelo, y así poder volver a recuperar el rizo y la fuerza que había perdido debido al abuso de planchas sobre todo. Es un tratamiento que consta de dos partes, la vez anterior me aplicaron la plástica capilar, que puedes leer todo lo que conlleva en este post que escribí contando todos los detalles, y esta vez lo que me hice para terminar de rematar el tratamiento y el relleno de las fibras de mi pelo, fué la cauterización capilar.

La verdad, es que mi pelo está mejor que nunca, nunca ha tenido tanto brillo ni ha estado tan suave como ahora.

IMG_9743

La cauterización capilar devuelve la vitalidad, la fuerza y el brillo al cabello. En una palabra: regeneración. Su principal función es recuperar la elasticidad del cabello, ya que el tratamiento actúa desde la córtex del pelo hasta la cutícula , desde dentro del pelo.

Se trata de sellar la fibra capilar con la queratina hidrolizada pura, hidratando y restaurando cada hilo de pelo devolviendo la suavidad y a la vez, reponiendo la queratina perdida con los tratamientos químicos, reestructurando así el cabello ya que el componente mayoritario de éste el la propia queratina.

La cauterización molecular es un tratamiento originario de Brasil y se basa en la devolución de la queratina perdida por el exceso de química CAUTERIZANDO la cutícula con una plancha especial . Es un método pensado para aquellas mujeres que tienen el pelo débil, seco y castigado por el tinte o mechas pero cuyo deseo no es alisarlo sino mantenerlo con su soltura natural.

El duración del tratamiento es de aproxidamente una hora y media incluyendo el peinado.

También esto es algo que no dura eternamente, y es obvio que si quiero mantener en el tiempo mi brillo y tacto que tengo ahora mismo, dentro de un tiempo tendré que volver a repetir el tratamiento.

 

Al principio puedes comenzar por dos veces al mes, después una vez al mes y más adelante ya te puedes permitir el lujo de ir alternándolo cada cuatro meses (incluso seis, dependiendo del estado de tu pelo).

Tampoco nos podemos olvidar que es importante acompañar el tratamiento con mascarillas, champús y sueros apropiados para tu tipo de cabello. No es cuestión solo de hacernos este tipo de tratamiento sino de seguir cuidando el cabello en casa.

Yo ahora mismo siento, que aunque utilice planchas, tinte, mechas etc… no se me seca con tanta rapidez como antes y que sigue teniendo el mismo tacto, y también es verdad que intento algún día evitar o el secador, o las planchas y dejarle nutriendo con alguna masarilla que me ayude a prolongar el tratamiento.

Así es como se ve mi pelo ahora, pero como os digo, una foto no puede mostrar como esta en realidad.

¿Que te parecen este tipo de tratamientos?¿Te has hecho alguna vez uno?¿Estás pensando en que tratamiento es el mas adecuado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s