10 tips para la nueva temporada

Otra semana más y empezando con buen tiempo, ya veremos como acaba porque llevamos una semanas con el tiempo un poco impredecible.

Y precisamente de eso os quería hablar hoy, las nuevas temporadas tienes millones de cosas buenas, a nivel personal, emocional, etc… pero yo hoy me voy a centrar en las ventajas que tiene para nuestro armario.

img_1838-edit

Ventajas de la nueva temporada:

  1. Nos da la posibilidad, al no llegar de pleno la estación, a combinar prendas de nuestro armario tanto de la temporada anterior como de la nueva (vease mi look, sandalias y vaqueros de temporadas con blazer y camisa de temporadas anteriores)
  2. Hacer limpieza de armario: Si, si y si, cada temporada hay que hacerlo aunque siempre se nos resiste alguna prenda, al sacar la ropa de temporada tenemos que hacer una buena limpia antes de ir a comprar la prenda estrella que nos venden en las tiendas…
  3. Criterio para esa limpieza: A mi es a la primera que miro ciertas prendas y me da pena porque prácticamente están nuevas, pero de verdad creedme que si ya llevas 2 temporadas sin haberte puesto una prenda, no te la vas a poner esta temporada porque mucho que nos autoengañemos
  4. Quitarnos del medio la ropa que durante la estación no nos vamos a poner, nos da espacio y claridad en nuestro armario a la hora de vestirnos cada mañana.
  5. Una vez hecha la limpieza, es importante antes de irnos a recorrer tiendas en busca de llenar nuestro armario,  primero revisar los básicos de nuestro armario, no olvides nunca tener tu fondo de armario completo.
  6. Optimizar tus looks con prendas de otras temporadas
  7. No apelotones la ropa en tu armario, menos es mas, siempre!! No por tener mas cantidad de ropa vas a ir mejor vestida, y cuánto mas ropa y mas apelotonada la tengamos en nuestro armario menos visibilidad tenemos de lo que realmente tenemos. Si tienes espacio utiliza una prenda por percha, o al final la prendas que pones debajo te la pondrás un 90% menos de lo que te las podrías poner.
  8. Parece obvio, pero es un punto muy importante, haz limpieza de cosméticos y repón acorde con la estación, nuestro tono de piel no es igual en invierno que cuando nos va dando el sol. Al igual haz con todo tipo de ropa interior, cada temporada aprovecha para hacer limpieza y reponer todo lo que te sea necesario, además con muchas prendas vamos a necesitar ciertas prendas interiores que no utilizamos normalmente.
  9. No compres por impulso, ni por modas, hazte una lista con las prendas que te hacen falta y no compres sin saber que necesitas, aunque siempre te puedes dar un capricho, pero que el capricho sea siempre aprovechable y no un impulso que se quede en el armario.
  10. Marcate un presupuesto para renovar las prendas para la nueva temporada, y echa un vistazo online a las tiendas, eso hará que optimices tus compras en un 80%

Espero que te sirvan estos tips, te aseguro que dan resultado, ponlos en prácticas y ya verás como tu armario y tu respirarais cada mañana.

Ahora te dejo con el look de esta martes, al hilo de lo que te cuento, un mix de diferentes temporadas. Tu también combinas prendas de diferentes temporadas?

img_1846-edit

img_1847-edit

img_1845-edit

img_1848-edit

img_1844-edit

img_1841-edit

Blazer: H&M (otras temporadas)

Camisa: Blanco (otras temporadas)

Vaqueros: Zara (temporada)

Zapatos: Asos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s